Quiénes somos

Somos una pequeña iglesia con grandes propósitos:

Nuestros  Propósitos.

Hay primordialmente cuatro propósitos que nos unen.

1. Glorificar a Dios por encima de todas las cosas. No en vano se nos dice el la Biblia: “glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1ªCorintios 6:20).

2. La comunión de los santos. Tenemos mucho interés en la comunión fraternal. Nos parece de vital importancia en los días que vivimos que podamos contar con personas que nos aman y a las que amamos. No en vano nos dice la Escritura: “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”(Hebreos 10:24-25).

3. La edificación de los creyentes. Tenemos mucho interés en la mutua edificación espiritual. El estudio de la Palabra de Dios es objetivo continuo para nosotros.   Por eso nos dice el Señor: “Por lo cual,  animaos unos a otros,  y edificaos unos a otros,  así como lo hacéis” (2ªTesalonicenses 5:11).

4. La salvación de los perdidos. Tenemos mucho interés en predicar la palabra de Dios para que las almas perdidas encuentren la salvación que es solamente en Cristo Jesús. Porque el mandamiento del Señor Jesucristo es: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado,  será salvo;  mas el que no creyere,  será condenado” (Marcos 16:15-16).

 

Por estas razones, tenemos también mucho interés en los niños, los jóvenes y las familias. Toda la estructura social se sostiene en ellas, y si las familias caen, caerá la sociedad.

Nuestra  Labor.

Si tenemos estos propósitos debemos tener también planes para conseguirlo. De manera que para cumplir con el primer propósito nos reunimos los domingos por la mañana y por la tarde para escuchar la Palabra de Dios predicada y para alabarle por medio de cánticos espirituales, oraciones y ofrendas.

Para la comunión fraternal solemos tener lo que llamamos Cenas Fraternales, en las que las familias traen comidas para compartir los unos con los otros.

Para fomentar la edificación de los creyentes tenemos Estudios Bíblicos los domingos por la mañana y los miércoles por la tarde. Además contamos con el C.E.B.E (Centro de Estudios Bíblicos Ebenezer) donde aquellos que desean prepararse para servir al Señor pueden hacerlo.

Para cumplir con el propósito de evangelizar a los perdidos tenemos programas de reparto de folletos evangelísticos y otras literaturas, tanto de forma personal e individual como colectiva.

Nuestra identidad y posición.

Somos una congregación que pretende obediencia a la Palabra de Dios de forma seria y consciente, por tanto: 

Fundamental en su énfasis en la separación del mundo y su entendimiento de la Palabra de Dios.

Independiente por cuanto nuestro sostenimiento y funcionamiento no está basado en jerarquías episcopales o de cualquier otro índole.

Bautista por nuestra identificación con los distintivos histórico-cristianos a través de los siglos.

Misionera por cuando, en obediencia al mandato del Señor, enviamos nuestras ofrendas destinadas a este fin para el sostén de misioneros en otros lugares del mundo.